Lo aseguró el ministro de Educación provincial Alberto Sileoni, quien concurrió al primer encuentro distrital realizado en la Media Nº 1 de Garín junto al intendente de Escobar Sandro Guzmán. |
“No es lo mismo invertir el 3% del PBI en educación como en el 2003, que el 6,40% actual. No es lo mismo hacer 14 escuelas como en la década del 90, que las 1.800 construidas por este gobierno. No es lo mismo estudiar con fotocopias que con 40 millones de libros y con más de un millón de netbooks", fue el centro del mensaje del ministro frente a los más de 400 docentes congregados para debatir cuestiones relacionadas con educación y adolescencia, educación de jóvenes y adultos, educación y niñez, docentes y estado, educación y trabajo, universidad e institutos de educación superior no universitaria, denominadas “La Educación en la Construcción del Proyecto Nacional – Balance y Desafío”.
El jefe de la comuna Sandro Guzmán sostuvo que “todos tenemos grandes desafíos hacia el futuro y todos tenemos que hacer grandes aportes a la educación” subrayando a los presentes que “Néstor Kirchner y después Cristina Fernández fueron quines más aportes hicieron a la educación que vieron el dinero puesto en la educación como una inversión y no un gasto. Una inversión para el futuro de nuestro país” y aseguró que “como intendente y como político vamos a seguir acompañando cada acción que se tome para ayudar a nuestros niños”.
“No es cierto que la educación argentina está en una crisis permanente, como alguna prensa, que ya ha sido derrotada por la sociedad entera, nos quiere hacer creer. No estamos en el paraíso, pero tampoco estamos en el infierno”, sostuvo Sileoni en su discurso.
“Nos pasamos buena parte de estos últimos años pensando cómo era educar en la desolación y en la pobreza. En 2001, en algunas provincias del norte argentino el 85 % de los alumnos de las escuelas públicas eran pobres. Quizás alguno se confundió porque pensó que el destino de la escuela estaba en el comedor. Pero los que educamos sabemos que no es así, el destino de la educación está siempre en el aula. Nuestro desafío ahora es pensar cómo es educar camino al segundo Bicentenario”, planteó el funcionario.
Los Encuentros Nacionales por la Educación tienen como objetivo realizar un balance de lo sucedido en materia educativa desde 2003, destacando los logros y los desafíos.
Pretenden, a su vez, abrir un espacio para acordar las principales metas de la educación para el período 2011-2015. La primera edición se realizó el 1º de abril, en la ciudad de Rosario, a la que le siguieron convocatorias en distintas provincias del país.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario