Joaquín De La Torre junto con el Director Ejecutivo de ANSES se mostraron en la entrega de las computadoras en el marco del plan Conectar Igualdad. La llega del funcionario nacional también marca el termómetro de la relación que viene teniendo el jefe comunal con distintos sectores del gobierno nacional y que se ha visto profundizada luego de las elecciones primarias del 14 de agosto. Los elogios al nuevo centro comercial realizadas por Bossio y la próxima llegada de Amado Boudou demarcan el adelanto de El Embudo sobre el rol de este tandem en la política bonaerense.
Joaquín De La Torre fue el primero en tomar la palabra. Destacó que el programa es para buscar mayores oportunidades e igualdad para todo San Miguel. "Hace diez años esto no era posible porque no había un proyecto, una idea y una ejecución de esa idea. Hoy el Estado ha tomado el dinero que tenía que ver con las jubilaciones, que antes se lo quedaban unos pocos y nos lo robaban, hoy está en manos del Estado para transformar la realidad. Por eso tenemos la posibilidad de tener computadoras y Asignación Universal por Hijo. Todo esto que hace el Gobierno no es por la venida del Espíritu Santo, sino porque hay una idea, un trabajo y una concepción de país y de sociedad. Eso es lo que hay que entender y no creerles más a esos que se pasan diciéndonos que lo que hace bien este gobierno cualquiera lo podía haber hecho. Si es así ¿por qué no lo hicieron antes? Creo que la sociedad se ha dado cuenta y por eso fueron los resultados electorales", expresó Joaquín.
El objetivo del programa es fomentar la inclusión digital para que cada alumno, cada alumna y cada profesor del país tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Por eso, representantes de las escuelas Nº 39, Nº 16, ESBNº 28, Nº 40, Nº 20, EEMNº 4 de los diferentes turnos subieron al escenario a recibir la entrega simbólica de las netbooks que cada institución ya cuenta. El programa lleva entregadas 1.400.000 computadoras en el país y 12.100 en San Miguel.
Finalmente, Diego Bossio, quien elogió las obras del distrito, especialmente al Paseo San Miguel, se dirigió a los presentes. "Era impensado que el sistema educativo, los docentes y las escuelas especiales puedan tener la oportunidad de formarse con estas herramientas, que significa tener acceso a la tecnología, más de 1.500 clases para los docentes, programas de física, matemática, historia, edición de video y música. Eso es una apuesta a la educación pública. Para nosotros la educación pública tiene que ser la verdadera opción de los argentinos", sostuvo. Luego afirmó que "la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuesta a la inclusión y no a los privilegios".
Más tarde, y en privado hubo una cumbre donde el intendente recibió a varios de los funcionarios a cargo de las unidades del Anses en los distritos, donde se profundizaron los lazos políticos con jóvenes, muchos de ellos, integrantes de La Cámpora.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario