] Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, la comuna puso en marcha el Plan de Reconversión Lumínica en un corredor seguro para los alumnos de la UNSAM y el barrio Loyola. |
Los trabajos comenzaron en marzo, y actualmente, el municipio realiza un trabajo de perfeccionamiento de luminarias para lograr un corredor seguro en la Universidad de San Martín (UNSAM), que comprende las calles más transitadas por los estudiantes del distrito.
Las obras incluyen la instalación de nuevas luminarias y de despeje de arbolado, repintado de columnas y de control de jabalinas de seguridad sobre la calle Saavedra, desde Martín de Irigoyen hasta Pueyrredón, y por Moreno, desde la estación del Ferrocarril Mitre hasta 25 de Mayo, de manera tal que la obra abarque la zona del tren y de una gran cantidad de paradas de colectivos.
La acción se suma al acuerdo que la comuna realizó con TBA, donde la empresa concesionaria de trenes intervenida por el gobierno nacional, se comprometió a limpiar, pintar e iluminar el puente peatonal de la estación San Martín.
Además, este jueves y viernes, en un operativo conjunto entre las distintas áreas que integran la Secretaría, se realizará un trabajo de reparación de luminarias, desmalezamiento y limpieza de predios y sumideros en el barrio Loyola.
Fuentes del municipio informaron que las obras continuarán con la reparación e implementación de nueva luminaria en las estaciones Miguelete, San Andrés, Malaver, Villa Ballester, Chilavert y José León Suárez.
Los trabajos “se inscriben en el marco de la estrategia municipal de mejorar la seguridad, a través del incremento de móviles, cámaras y patrullaje, y de la implementación de los corredores escolares” agregaron desde la comuna.
0 comentarios:
Publicar un comentario