A pocos días del reclamo público que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los niveles de basura provenientes de la Capital Federal que ingresan a los rellenos sanitarios de la Provincia, legisladores del oficialismo presentaron ayer un proyecto de ley que dispone la prohibición de la transferencia de residuos desde otros distritos a suelo bonaerense.
Cabe recordar que el Intendente De La Torre fue el primero en poner en consideración el tema de la basura en la provincia. A mediados del 2009 tomó la firme decisión de no permitir que ingresara mas basura al Ceamse de Campa de Mayo si Provincia y CABA no diseñaban un plan maestro que permitiera que desaparezcan a mediano plazo las tierras que se rellenaban con basura de la Ciudad Autónoma ademas de reclamar que se aumente el canon que percibía San Miguel. También el Intendente De La Torre fue el que hace poco impulsó dos normas sobre el tema, la primera fue la creación de una tasa de habilitación para aquellas empresas que trabajen con el rellenado de basura y la posibilidad de aumentarles el TSM a aquellas empresas y comercios grandes generadores de residuos con el fin de disminuir la generación de basura. Esto sumado al fin de la unión contractual con Covelia por no ajustarse a la realidad económica de la provincia, hicieron que el tema de la generación de residuos sea un tema clave en la administración De La Torre y que tanto la nación como la provincia tomaran serias cartas en el asunto.
Es importante recalcar que el nuevo tema de importancia bonaerense ya fue abordado por De La Torre hace tiempo y con políticas a largo plazo que busquen establecer un principio de solución al tema, haciendo del Intendente de San Miguel un político que establece la nueva agenda de la provincia.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario