El Intendente Gabriel Katopodis abrió el “Torneo Municipal de Delegado” en el predio del CEMEF, el primero de los que se realizarán con el objetivo de fomentar el intercambio social y deportivo. |
|
Este jueves se inició el “Torneo Municipal de Delegado”. Más de 1.500 chicos de 4to, 5to y 6to grado de las 58 escuelas del distrito participaron de este primer torneo deportivo gratuito organizado por la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de San Martín, con el objetivo de generar un intercambio social y deportivo, y promover el deporte en el partido.
“Estos torneos nos van a permitir convocar a lo largo del año a más de 20 mil jóvenes y chicos de las escuelas. Queremos promover la práctica del deporte, pero también promover el deporte social, como inclusión”, aseguró el Jefe Comunal.
El Municipio llevará a cabo diversos torneos municipales orientados a menores, cadetes y juveniles en distintas disciplinas como vóley, handball, básquet, gimnasia artística, fútbol y natación, entre otras.
“Tenemos una política muy fuerte de desarrollo y promoción del deporte, que tiene que ver con estos torneos municipales, la puesta en marcha de escuelas deportivas que promuevan diversas disciplinas a lo largo de cada barrio, el apoyo a los clubes y una convocatoria fuerte que vamos a hacer en torneos bonaerenses. San Martín hace mucho que no invierte en el deporte social, estamos programando una serie de obras vinculadas a playones deportivos, gimnasios y piletas climatizadas, para que nuestros chicos tengan espacios donde realizar las activiades”, cerró el Intendente.
Las escuelas que quieran participar podrán inscribirse acercándose al CEMEF o comunicándose con la Oficina de Deportes al 4580-1054.
Este evento se inscribe en la estrategia municipal de garantizar el acceso de los vecinos a diversas actividades deportivas, a través del apoyo a los clubes de barrio y las mejoras en la infraestructura deportiva municipal, con el objetivo de fortalecer lugares de encuentro y participación comunitaria.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario