] Este fin de semana los árboles del Corredor Aeróbico de Bella Vista y de otros lugares clave del distrito de San Miguel amanecieron con un letrero en sus troncos con el fin de evitar la poda. |
“Prohibido podar árboles de la vía pública (ord. 728/83)”, rezan los carteles. A través de esta campaña, que además de estos carteles incluye la entrega de volantes casa por casa, la municipalidad busca generar conciencia en los vecinos sobre la importancia de respetar la vegetación de la vía pública.
La ordenanza, puesta en vigencia en 1983, prohíbe a los vecinos realizar la poda de los árboles que no se encuentren dentro del perímetro de sus viviendas particulares. Sólo se encuentran permitidas las podas correctivas (es decir, aquellas efectuadas a fin de evitar daños en casas o en el tendido eléctrico, por ejemplo), pero estas tampoco pueden ser realizadas por el mismo vecino sino que deben ser solicitadas a la Dirección de Atención al Vecino -0800-222-VECINO (8324)- de la municipalidad.
Otro punto de la campaña hace referencia a los residuos generados a partir de la poda de los jardines particulares. En este caso, tanto hojas, como pasto y ramas deben ser embolsados y depositados en los canastos para poder ser retirados sin problemas por el servicio de recolección domiciliaria. Si el volumen de estos residuos superara 1 m3 deberán ser depositados en volquetes.
Los carteles apostados sobre los troncos de los árboles serán retirados en esta semana para no generar contaminación visual en los transeúntes del distrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario