El gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, firmaron un convenio por el que se transfieren a la provincia de Buenos Aires los "derechos y obligaciones del contrato de concesión" de la autopista Buenos Aires-La Plata. |
Durante un acto realizado este miércoles en el Palacio de Hacienda, en el que solamente disertaron el secretario de Obras Públicas, José López, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se indicó que los 63 kilómetros en los que se extiende la autopista Buenos Aires-La Plata pertenecen "enteramente a la provincia de Buenos Aires".
López señaló que el convenio es "ad referéndum de la Legislatura" bonaerense y que "la Dirección de Vialidad dispuso la intervención administrativa temporal del contrato de la empresa Coviares (concesionaria de la autopista) a los efectos de desarrollar el traspaso hacia la Legislatura".
El funcionario informó que "el interventor va a ser el contador Héctor Molina" y que "vamos a hacer un traspaso claro y ordenado" de la autopista Buenos Aires-La Plata, luego de "un arduo trabajo y fuerte consenso".
El secretario de Obras Públicas aprovechó el acto para cuestionar el valor de las autopistas porteñas y destacó que "son siete veces más caras que las nacionales y provinciales", tomando como parámetro precio por kilómetro.
López señaló que "en 2003, en la Argentina había 948 kilómetros de autopistas" y que desde esa fecha hasta ahora "se construyeron 1.100 kilómetros y hay otros mil kilómetros más en ejecución".
Por su parte, Arlía destacó que "entendemos el día de hoy como un día en el que empezamos a integrar toda nuestra red vial, porque se suman a la autopista Buenos Aires-La Plata, el camino del Atlántico y nuestro emprendimiento de la ruta 6, lo que nos permite tener una expansión en el sur de la provincia".
0 comentarios:
Publicar un comentario