Luego de la reunión que mantuvieron este mediodía el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, realizó declaraciones en relación al conflicto por la disposición de los residuos. |
“Venimos reclamando desde hace muchos meses la necesidad de encarar el tema de la basura con responsabilidad. Lo hemos hecho público y celebramos que se empiece a hablar de tratamiento y separación de la basura, y no de enterramiento”, afirmó el Intendente.
Y continuó: “En San Martín, junto con Tigre y San Miguel, asumimos el problema con la responsabilidad de tomar medidas que progresivamente reduzcan la cantidad de basura que llevamos al CEAMSE”.
“Para eso hemos avanzado en 3 ejes: la puesta en marcha de un programa de separación en origen de los residuos domiciliarios; la separación y containerización en industrias, edificios públicos y las 200 escuelas de la ciudad; estrategias regionales junto a los intendentes que comparten la preocupación, buscando alternativas de plantas de tratamiento con tecnología avanzada y consorcios regionales”, cerró Katopodis.
0 comentarios:
Publicar un comentario