"Il Cavaliere" descartó una alianza con Mario Monti, actual primer ministro de Italia, pero dejó la puerta abierta a una coalición con Bersani: "Tenemos que reflexionar", dijo
Crédito foto: Reuters
Después de los resultados inciertos en las elecciones parlamentarias de Italia, que le dan una exigua victoria a la centroizquierda liderada por Pier Luigi Bersani, su rivalSilvio Berlusconi indicó que está abierto a una alianza entre ambas fuerzas.
"Italia no puede quedar ingobernable, tenemos que reflexionar", dijo "Il Cavaliere" en una entrevista televisiva cuando se le preguntó si estaba abierto a unirse a la centroizquierda. Añadió que todos los partidos necesitaban sacrificar algo por el bien común.
Por otro lado, descartó explícitamente una coalición con el primer ministro saliente Mario Monti, y dijo que sus políticas de austeridad habían arrastrado a Italia a la recesión.
La centroizquierda obtuvo la mayoría en la Cámara baja en las elecciones del domingo y el lunes, pero no en el Senado, cuyo control es necesario para poder legislar.
Berlusconi añadió que no está preocupado por la reacción negativa del mercado a la votación o a un posible incremento de los costos de financiación de Italia.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario