Recep Tayyip Erdogan solicitó este viernes un "cese inmediato" de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden la nación desde hace más de una semana
Crédito foto: Reuters
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan pidió este viernes un "cese inmediato" de las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde hace una semana, a su vuelta a Turquía tras una gira por el Magreb.
"Hago un llamado al cese inmediato de las manifestaciones, que han perdido su carácter democrático y se han vuelto vandalismo", dijo ante una multitud de miles de sus seguidores que fueron a recibirlo al aeropuerto Ataturk, en Estambul.
El primer ministro agradeció a sus partidarios por su calma y les pidió "volver a casa".
"Se han quedado tranquilos, han sido responsables y han demostrado sentido común. Ahora vamos a volver todos a casa", dijo Erdogan, flanqueado por su esposa y varios ministros.
Aseguró que él no era sólo "el primer ministro del 50%" de los turcos, sino que siempre había "estado al servicio de los 76 millones" de ciudadanos turcos, sin hacer discriminaciones.
El partido de Erdogan, el Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, islámico-conservador),obtuvo el 50% de los votos en las elecciones parlamentarias de 2011.
"No podemos cerrar los ojos ante los abusos de los que destrozan nuestras ciudades, dañan la propiedad pública y hacen sufrir a la gente", afirmó.
Erdogan también rindió homenaje a la policía, que "trabaja para garantizar nuestra seguridad" y es "un baluarte contra los terroristas, anarquistas y vándalos", aunque admitió que ha podido hacer un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario