“No puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”, cargó.
Cristina Kirchner pidió una ley para impedir piquetes y fue ovacionada por la oposición, durante la apertura de sesiones ordinarias.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando la calle y complicándole la vida a los otros. Creo que vamos a tener que legislar. No pretendo que sea como en los Estados Unidos", señaló Cristina y pidió “alguna normativa de la convivencia ciudadana porque no puede ser que diez personas te corten una calle por más razones atendibles que tengan”.
“Sergio Berni está procesado por una vieja toma en la Panamericana y largaron a todos los que habían cortado la calle", se indignó Cristina.
Y se refirió a la protesta de los militantes del MST por los detenidos por el crimen del policía Jorge Sayago en Las Heras, Santa Cruz.
“¿Saben que pasó en Las Heras? En 2006 en un conflicto, un policía que defendió su comisaría en Pico Truncado fue molido a palazos. Le reventaron los órganos”, recordó.
Los diputados del PRO Laura Alonso y Federico Pinedo se levantaron a aplaudir a Cristina junto a todo el kirchnerismo, una escena por demás curiosa.
No fue el único punto de acuerdo entre la Presidenta y el PRO. La mandataria reveló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la llamó por teléfono para conversar sobre la toma de un predio en Villa Lugano que ya lleva cinco días.
“Para los que dicen que no hablo con nadie, con Macri convinimos en que si el fiscal hubiese estado en el momento indicado hubiera sido posible el desalojo sin ningún desastre. Si se meten 1000 personas con chicos y mujeres, terminamos con el Indoamericano”, señaló Cristina.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario