Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas. (Foto: archivo de NOVA)
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que hay miles de chicos en la calle que podrían capacitarse en distintas áreas como artes y oficios para que salgan de la calle. “Mi intención no es que regrese el Servicio Militar, llámenlo como quieran, si desean, servicio social, yo creo que así se mejorarían las cosas”, sostuvo.
Cariglino agregó que hay muchos chicos que no tienen contención en su casa por distintos motivos, “quizás porque no hayan visto trabajar a sus padres jamás y necesitan algún lugar que los contenga, que les de afecto, que les hagan una revisación médica y allí aprender algún oficio”.
“Yo creo que la Argentina de 2015 va a ser distinta, van a llegar inversiones, eso va a traer empleo y ese empleo va a necesitar de mano de obra, y ahí es donde se pueden insertar a los chicos que hoy no estudian ni trabajan”, agregó el intendente de Malvinas Argentinas
“La realidad es que el problema de los chicos “ni-ni” existe, podemos estar más a la izquierda, más a la derecha, más al centro y pensar cómo se nos ocurra, pero el problema existe, el tema es que no lo queremos ver”, afirmó Cariglino
Para terminar el jefe comunal dijo que “se supone que con este modelo se crearon muchas universidades, pero para llegar a ellas hace falta terminar la secundaria y muchos no lo hacen, y sumado a esto padres que no tienen empleo el resultado es el problema que nos aqueja por estos tiempos. Y eso hay que terminarlo”.
“Yo quiero ocuparme de estos temas, concretamente de los jóvenes, y los flagelos de estos tiempos, el alcohol y las drogas. No responsabilizo a ellos, ni siquiera directamente al gobierno, es el Estado el que está ausente y esto se tiene que terminar”, culminó.
fuente: Aencia Nova
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario