Los líderes de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca encabezaron el acto en la avenida Córdoba al 1100, frente al organismo. Cortaron la calle y reclamaron un "aumento de emergencia para los jubilados"
Hugo Moyano y su socio gastronómico Luis Barrionuevo siguen intensificando su plan de lucha con el que amenazaban ya a fines de 2013. Tras el paro que promovieron el 10 de abril y la marcha por la seguridad que encabezaron el mes pasado, ahora lideraron una movilización frente a la Anses para reclamar por una suba en el haber jubilatorio.
El sindicalismo opositor convocó a "una masiva marcha a la Anses" para reclamar que ese organismo "les pague a los jubilados el salario que se merecen", había anticipado el camionero hace pocos días.
Frente a la sede del organismo, en la calle Córdoba al 1100, los sindicalistas montaron un escenario en el que se prevé que Moyano y Barrionuevo hablen para reclamar una mejora en el haber de los jubilados.
"Vamos a seguir peleando sin descansar hasta que en este país se establezca definitivamente la justicia social", aseguró Moyano. Pidió a la presidente Cristina Kirchner que "se compadezca y les otorgue el aumento que se merecen" a los jubilados, y advirtió, de cara a las elecciones de 2015, que "los soberbios cuando pierden el poder se arrastran como víboras".
"No se dan cuenta estos señores que el poder no está en los poderosos de turno sino en la gente, en los trabajadores. Con ese poder vamos a derrotar a este Gobierno", agregó el camionero, en referencia a los comisiones presidenciales.
De la movilización también participa el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien indicó: "Nosotros no queremos subsidios de la pobreza, queremos jubilaciones dignas".
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario