Así se despacho el Senador y Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado, Alfonso Coll Areco en relación a “inactividad” de la Provincia para cerrar el relleno sanitario de la Ceamse en Punta Lara.
“El Estado perdió prestigio por este tipo de inacción. Causa tristeza ver a lo que llegamos en la Provincia, el nivel de improvisación y falta de profesionalismo es alarmante. Ya no se trata de la ausencia de políticas ambientales de mediano plazo, sostenible y con fundamentos serios, sino que estamos frente a la inactividad crónica” sentenció.
“Es necesario poner un límite temporal lógico porque esto va a obligar a pensar alternativas concretas, y también es clave que se exija la especificación de las metodologías porque hay que resguardarse de posibles daños ambientales que se producen cuando las cosas se hacen a las apuradas y sin criterio”.
“Yo no soy optimista, soy realista. Esto seguro que el problema de la disposición final de los residuos tiene una solución eficiente y al alcance de las posibilidades de nuestra Provincia. Y esta realidad se va a dar cuando Serio Massa gobierne el país y la Provincia, recién ahí vamos a trabajar por el ambiente con mucho más compromiso y eficacia” finalizó el Senador.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario