La idea primaria era potenciar la presencia territorial con personajes del deporte. Que la imagen de estos nombres ajenos a la política se transformaran en un imán capaz de captar voluntades y nutrir al objetivo mayor que apunta a que Daniel Scioli llegue a la Casa Rosada.
Fue así que el sciolismo salió hace algunos meses a promocionar nombres en algunas comunas donde carecía de referentes propios taquilleros con chances de pelear las intendencias. Así, apareció en primera instancia el ex jugador de Boca Carlos “Chino” Tapia en San Miguel. Y luego desde el sector del Gobernador se meneó la alternativa de que el corredor de autos Marcos Di Palma, se calzara el traje de candidato en Arrecifes.
La idea fue prendiendo y se lanzaron al ruedo otros deportistas. Por caso, se habló de otro futbolista, Mariano “El Loco” Dalla Líbera, para Malvinas Argentinas. Y del ex entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, para San Fernando.
En algún momento se habló de otro técnico de un seleccionado argentino, Miguel “Oveja” Hernández, para dar la pelea en Olavarría. Pero la apuesta estelar se hizo pública durante el verano, cuando hasta se sacó una foto con el propio Scioli el ex arquero de la Selección Argentina de Fútbol, Sergio Goycochea, a quien se pensó para dar una pelea de fondo: en Vicente López contra Jorge Macri.
Pero con el correr de los meses todos estos nombres fueron perdiendo fuerza. En sintonía, acaso, con la fuerte identificación que exhibe Scioli con la Casa Rosada y que seguramente derivará en el acompañamiento, en varios de esos distritos, de nombres propuestos por sectores K como por ejemplo, La Cámpora.
En rigor, el primero en abandonar y entrar a boxes fue Di Palma. El corredor se muestra no obstante como activo participante de la Ola Naranja y es uno de los habitués del búnker de campaña porteño del sciolismo.
Lo de Dalla Líbera amaneció pero perdió brillo rápidamente en un distrito donde hace pata ancha el intendente massista Jesús Cariglino. Allí ya se menciona como posible candidato a un dirigente cercano al esquema de la ministra Alicia Kirchner.
Lo de Retegui en San Fernando no pasó de los amagues. Algunas fotos en la que apareció en actos oficiales junto al Gobernador parecieron darle volumen, pero hoy el sciolismo se inclina por respaldar al ex intendente Osvaldo Amieiro.
El caso de Hernández en Olavarría no pasó la categoría de embrión electoral, pero lo de Goycochea había adquirido cierta dosis de firmeza.
En el sciolismo se decía que habían convencido al ex arquero y conductor televisivo para calzarse el buzo de candidato naranja, pero en las últimos tiempos Goyco empezó a recular. Por estas horas, con el pase del arquero ya caído, los sciolistas buscan convencer al histórico ex intendente Enrique “Japonés” García para que vuelva a las lides como candidato oficialista.
El último de los soldados-deportistas que había quedado en pie era el “Chino” Tapia, pero en las últimas horas un acuerdo político que cerró el propio Scioli en San Miguel lo dejó descolocado. El mandatario cerró trato con el senador provincial Alfonso Coll Areco, quien acaba de pegar el portazo del massismo. Y el legislador sería su candidato en el distrito que gobierna uno de los máximos referentes del Frente Renovador, Joaquín De la Torre.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario