El maestro acompaña, muestra y comparte, sabe que sus alumnos y discípulos guardan en su interior el mismo conocimiento que él acaricia y profesa. Explica y dialoga constantemente, pero es cuando calla cuando su obra se agiganta… “La palabra convence, pero el ejemplo arrastra” ya que un verdadero maestro vive de cara al saber, cuidando la llama de la sabiduría que se insinúa en su interior. El educador sabe que la verdadera erudición es una conducta recta, una devoción por la proyección cariñosa de su ser en el prójimo a quien considera siempre un hermano en espíritu.
Dando amor sin reservas ni cuartel, recibe mil bendiciones en formas mágicas, en especial cuando los duendes de la dicha visitan sus sueños en noches reconfortantes de tranquilidad y paz.
La educación es la llave de la libertad. La ignorancia nos lleva al sufrimiento del no saber. Cultura es tener conciencia de quiénes somos en verdad, saber es tener presente nuestra naturaleza íntima.
¡Somos maestros y alumnos a la vez! ¡Mientras más enseñamos más aprendemos!
Las aulas son templos donde se construye independencia y solidaridad, patriotismo y fraternidad. Las aulas son el corazón de una Nación.
DIOS quiera que en nuestra ARGENTINA se apoye, desde el Estado, tan noble actividad que determinará la calidad de país que seremos acorde a lo gestado en los hogares y escuelas.
¡Feliz día a todos los maestros! A los que formalmente se desempeñan en esta digna función, como a los que aman compartir lo que su ALMA les susurra.
¡Feliz día a todos los docentes de nuestra querida Nación, la patria los necesita!
Gracias a todos los maestros de nuestro pasado y a los del presente, en especial a Don Pedro Montaña, un soberano de los días, un autodidacta sin parangón, un ser lleno de luz que iluminaba todo su rededor. ¡Gracias Don PEDRO!
¡Amando el saber se AMA la VIDA!
Máximo Luppino
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario